El ruido alcanza a la cantera del Hércules con un cruce público de comunicados
La tensión que rodea al Hércules tras una temporada sin éxitos ha alcanzado también al fútbol base. Un escrito difundido este fin de semana, firmado presuntamente por familiares de futbolistas de la cantera, denunció públicamente la situación del trabajo de base del club y cargó con dureza contra la estructura que dirige esa parcela. Horas después, a la medianoche de este martes, Dani Palao, entrenador del Juvenil A blanquiazul y responsable de metodología, respondió con un comunicado personal en el que defendió el trabajo realizado durante la temporada y tildó como "campaña política de unos pocos" al manifiesto crítico.
Un mensaje crítico
El primer texto, compartido por redes sociales y aplicaciones de mensajería y atribuido de forma anónima a "familiares de jugadores de la cantera", describe la presente campaña como una de las "peores de la historia reciente" del fútbol base herculano. En él se alude a la pérdida de categoría del Juvenil A, que cae a Liga Nacional, y el consecuente del Juvenil B, que pese a haberse ganado la permanencia cae a Liga Preferente empujado por el descenso del conjunto dirigido por Palao.
El comunicado crítico también habla de la inminente pérdida de categoría del Infantil autonómico, a una supuesta fuga de talento a la cantera del Elche y al descontento de numerosas familias por la gestión del área formativa, denunciando "promesas incumplidas". albergomalica.it
El escrito, además, señala expresamente a la estructura encabezada por Gerson Morales y a la dirección deportiva, que recae en Luismi Ramírez. Una directiva que, cabe decir, apenas lleva un año gestionando la cantera.
Palao pide tiempo y estabilidad
La réplica de Dani Palao, publicada a medianoche y acompañada de un resumen del proyecto desarrollado este curso, reflexiona sobre si el problema responde solo a esta temporada o si viene de tiempo atrás, discute que este sea realmente el peor año de la cantera y considera que se está utilizando la situación para desestabilizar el inicio de un proyecto.
Es cierto que, en lo que respecta al Juvenil A que él dirige, la anomalía han sido estos dos años consecutivos en División de Honor en una década de constantes ascensos y descensos. La permanencia conseguida el pasado año se dio, por cierto, con Luismi Ramírez en el banquillo.
Palao, quien también fue canterano, pone en duda que el escrito anterior pueda hablar en nombre de todas las familias y considera que se está aprovechando la sensación de malestar alrededor del primer equipo para "atacar a ciertas personas" que trabajan en el fútbol base.
En su mensaje, Palao defiende que la cantera "no está abandonada" y sostiene que el trabajo realizado "no siempre se muestra de forma pública, pero sí existe". Asimismo, apela a que exista "estabilidad y continuidad" para consolidar cualquier proyecto de fútbol base, admite que se han cometido y se cometerán errores, y reclama una valoración más realista, pues el futbol base "no va a cambiar de un año a otro".
Por el momento, ni el estamento directivo de la cantera ni el Hércules se han pronunciado al respecto de este cruce de acusaciones.
Joan Mir, recuperado tras la caída de Le Mans
Joan Mir (Honda RC 213 V), que se fue por los suelos en el Gran Premio de Francia de MotoGP y tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en una mano, asegura con vistas al Gran Premio de Catalunya que "está más o menos bien después de la caída".
"Sin duda hay algo de dolor y tenemos que ver cómo evoluciona, pero no estoy demasiado preocupado", asegura Mir en el comunicado del equipo, en el que insiste en que quiere "darlo todo este fin de semana en Cataluña", no sólo por correr "en casa", sino porque consideró que tiene "la capacidad de conseguir un buen resultado".
"En Francia tuvimos una velocidad muy buena en comparación con los demás pilotos de Honda, y estoy deseando volver a demostrar nuestro ritmo", comenta Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020.
El italiano Luca Marini comenta que vuelven al "trabajo de inmediato", y recuerda que va a ser "una parte muy intensa de la temporada", pero expresó su deseo de "que llegue".
"No estuvimos a la altura de nuestro potencial en Francia, así que es una buena oportunidad para demostrar que fue un fin de semana aislado y que podemos estar luchando más adelante", continúa Marini.
"El plan es similar al de siempre, aprovechar el trabajo realizado al principio del fin de semana y clasificarnos para la Q2 y confío en que podemos tener un mejor desempeño el sábado y el domingo que en Le Mans", reconoce Marini. E
El Florentino más desafiante ni se inmutó con la crisis deportiva del Real Madrid
A las 16.04 horas, saltó la bomba. Un breve comunicado del Real Madrid, pero que alteró el ritmo de todas las redacciones y generó múltiples especulaciones. "El Real Madrid C. F. comunica que esta tarde, a las 18:00 h, nuestro presidente, Florentino Pérez, comparecerá en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras la celebración de la Junta Directiva y atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa". El hecho, por inusual, hacía presagiar que algo 'gordo' podía pasar en el seno de un club convulsionado en las últimas semanas. Florentino Pérez arrancó con un "no voy a dimitir" antes de anunciar que convocaba elecciones.
El misterio envolvió las dos horas largas que pasaron entre el comunicado y la aparición de Florentino Pérez. El diario ABC aseguraba que en la junta directiva previa a su comparecencia, el presidente había comentado que estaba "muy cansado". Una frase que impactó en Florentino, pues dedicó gran parte de su comparecencia para desmentirlo y atacar a ese medio de comunicación. Otras fuentes, incluso de amigos personales del mandatario blanco, aseguraban que quería parar el golpe tras todo lo sucedido en las últimas horas y reclamar la unión de todo el madridismo. Y así fue. Pero a su manera.
Misterio desvelado
Una de las especulaciones más comentadas, debido a lo inusual de una convocatoria tan de golpe, era que Florentino podía llegar a dimitir. El presidente blanco termina su mandato en 2029, pero la segunda temporada en blanco amenzaba con echarlo todo por los aires. El dirigente ha escuchado esta temporada silbidos en su contra, una situación que no se producía en el Bernabéu desde hace muchos años.
Florentino Pérez lanzó mensajes contra los medios de comunicacion y todos los que quieren que se vaya. "Quiero luchar con todas mis fuerzas", fue uno de los mensajes en los que más insistió.
Durante esos momentos de incertidumbre previos a sucomparecencia, sobrevoló la posibilidad de un segundo 'galacticidio, pues son los peores días desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia del club el 1 de junio de 2009. Aquel nombramiento como presidente, tras ser el único candidato a las elecciones, supuso la vuelta del máximo mandatario tres años después de su dimisión. Hasta ahora y con todas las intenciones de seguir tras convocar elecciones.
Un desafío continuo
Florentino Pérez elaboró un discurso en el que defendió su gestión, tanto en el Real Madrid, como en sus empresas. También aseguró que se encontraba en plenas condiciones de salud. "Han llegado a decir que tengo un cáncer terminal", lamentó.
El presidente blanco aseguró que había una campaña en su contra y que se presentaría "para defender a los socios del Real Madrid". Y lanzó un desafío: "Los que quieran presentarse, que se presenten. Para eso convoco las elecciones". Después, tiró con bala contra todo y contra todos los que, a su juicio, van contra sus postulados. Pero de Álvaro Arbeloa y la crisis deportiva no quiso decir nada.
